LETRILANDIA SEMANA DEL 25 al 29 de Mayo
Buenos días familias, ésta semana la comenzamos con una letra nueva, la letra "m". Antes de empezar a trabajar nos gustaría que les pusierais a los niños el cuento y la canción de letrilandia que os dejamos más abajo, pues ésta letra no la hemos trabajado en casa.
Durante ésta semana los niños tendrán que realizar las fichas del libro de las pag ( 31,32,33,34 y 35). La ficha de la página 33 será la que nos tendréis que enviar el viernes.
Cómo ya sabéis antes de pasar a realizar las fichas en el libro siempre realizamos actividades manipulativas que ayuden al niño a interiorizar la grafía de una manera menos abstracta.
- Realizar la m minúscula en una pizarra si tenéis y borrarla después con un pincel mojado con agua.
- Recortar letras "m" de revistas o periódicos y pegarlas en una hoja.
- Hacer una m con plastilina en mayúscula y en minúscula.
- Rellenar con gomets, bolitas de papel, de plastilina, la grafía de la letra l tanto mayúscula como minúscula.
- Repasar los puntitos que forman la grafía de la letra m con un pince o rotulador.
- Realizar el trazo de la letra tanto mayúscula como minúscula en una bandeja o tupper con harina o pan rallado.
PAG 31. Nombrar los animales que aparecen en la lámina y colorear el que vió la señora m recordando el cuento. Rodear los animales que empiezan por m y completar la decoración de la lámina. Repasar el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la flecha.
PAG 32. Repasar el trazo de la letra m siguiendo la dirección de las flechas y sin levantar el lápiz del papel.
PAG 33. Trazar una línea para unir a la señora m con los dibujos que contienen en su nombre esta letra, colorear dichos dibujos y tachar aquellos que no la tienen. Repasar el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la flecha. (Esta es la ficha que nos tendréis que enviar).
PAG 34. Repasar el trazo de la letra m mayúscula siguiendo la dirección de la flechas. Colorear la m hueca.
PAG. 35. Rodear las letra m minúsculas y mayúsculas escritas correctamente y tachar las incorrectas. Repasar el contorno de los botes de miel.
Aquí dejo el video para que sigan la direccionalidad correcta.