CAZADORES DE ABEJITAS
Hola familias, os dejamos una actividad para contar, clasificar , sumar...
Para ello necesitamos:
- Un matamoscas con un trocito de velcro o una manopla realizada con cartón.
- Unos platos de plástico que tengáis o imprimir la plantilla de los botes que está debajo.
- Las abejas que vamos a cazar ( la plantilla de las abejas están debajo), las tenemos que colocar un poquito de velcro para poder cazarlas (unas bolitas de plastilina, blu-tack o celo también sirve).
Esta actividad la hemos realizado en clase, aunque en la foto hay un matamoscas por cada color, en el aula, solo tenemos uno, jugando perfectamente.
Formas de jugar:
Juego 1. Cooperativo.
Se trata de cazar las abejas entre todos los jugadores.
1- Cazamos las abejitas con el matamoscas de forma individual o por parejas alternando turnos.
2- Contamos todas las abejas y, posteriormente las distribuimos según su color, en el plato o en el bote.
3- Una vez colocadas, volvemos a contar cuantas tenemos de cada color.... escribiendo el número en un papel, de esta forma, contamos, clasificamos, ordenamos y desarrollamos la grafomotricidad.
Juego 2. Cada uno su color
1- Cada jugador tienen asignado un color y tendrán que cazar por turnos las de su color . Si cogen un color que no es el suyo las dejarán otra vez en la mesa. Una vez que han terminado el número de turnos estipulado, las colocará en su bote correspondiente y contarán el número que cada uno ha cazado de su color. Podéis comparar cuantas más o menos ha cazado cada jugador.
Juego 3. Con dados
1- En parejas, por turnos, vamos a cazar el número de abejas que nos indique el dado independientemente del color.
Luego contamos quién ha cazado más, menos, cuántas tiene uno más o menos que el otro....
A partir de estos juego, podéis inventaros los que queráis, incluso modificarlos.....
Formas de jugar:
Juego 1. Cooperativo.
Se trata de cazar las abejas entre todos los jugadores.
1- Cazamos las abejitas con el matamoscas de forma individual o por parejas alternando turnos.
2- Contamos todas las abejas y, posteriormente las distribuimos según su color, en el plato o en el bote.
3- Una vez colocadas, volvemos a contar cuantas tenemos de cada color.... escribiendo el número en un papel, de esta forma, contamos, clasificamos, ordenamos y desarrollamos la grafomotricidad.
Juego 2. Cada uno su color
1- Cada jugador tienen asignado un color y tendrán que cazar por turnos las de su color . Si cogen un color que no es el suyo las dejarán otra vez en la mesa. Una vez que han terminado el número de turnos estipulado, las colocará en su bote correspondiente y contarán el número que cada uno ha cazado de su color. Podéis comparar cuantas más o menos ha cazado cada jugador.
Juego 3. Con dados
1- En parejas, por turnos, vamos a cazar el número de abejas que nos indique el dado independientemente del color.
Luego contamos quién ha cazado más, menos, cuántas tiene uno más o menos que el otro....
A partir de estos juego, podéis inventaros los que queráis, incluso modificarlos.....
Una vez realizado el juego, vamos a completarlo con esta ficha.
Hay una abejita que quiere llegar a su colmena, para ello tiene que colorear las celdas, empezando por el 1 hasta el 9, sin saltar de celda.
Por favor, que escriban su nombre y el día, así trabajamos la grafomotricidad.
Para finalizar os dejamos una canción de abejitas.