Antes de despedirnos os dejamos unas actividades manipulativas que solemos realizar en el cole para que los niños se diviertan aprendiendo lógico-matemáticas en casa.
1. CUADROS DE DOBLE ENTRADA
Se trata de una actividad que realizamos en clase y en la que observamos que algunos niños tienen dificultades. Ésta la hemos realizado en el suelo de casa con celo de colores, pero podéis realizarla sobre un cartón. Es más motivador para ellos si la realizáis con juguetes u objetos de casa, pero también podéis hacer los dibujos o sacarlos de internet y que ellos los coloreen.
El juego se trata de que ellos coloquen las piezas siguiendo la tabla, en este caso color y forma.
Otra forma de jugar sería ponerles las figuras totalmente desordenadas y que ellos las tuvieran que colocar en su lugar correcto.
Para este juego necesitamos una corona, cinta o una gorra y unos números. Se trataría de que el niño mediante preguntas adivine el número que tiene arriba. Después podéis jugar intercambiando los papeles. También podéis jugar con letras, números, fotos de miembros de la familia...
3. PUZZLES DE NÚMEROS
Os dejamos también unos puzzles que podéis imprimir y pegar en una cartulina. Después, los recortáis y los niños pueden jugar a montarlos. También podéis hacer vuestros propios puzzles con dibujos de los niños o fotografías de la familia pegándolas en cartulina y poniendo los números debajo para que sepan ordenarlos correctamente.
Del 1 hasta el 5.
Del 1 hasta el 10
Del 1 hasta el 15
4, LOS CASTILLOS VECINOS
Os dejamos otro juego, "CASTILLOS VECINOS". Hemos jugado en clase muchas veces, en el centro hay un número, el juego consiste en colocar los vecinos, es decir, el número anterior y posterior.
Os dejamos el enlace por si queréis imprimirlo pero, podéis jugar sin ello, utilizando una pizarra vileda o normal dibujándolo vosotros.
http://auladelamaestralaura.blogspot.com/search?q=castillos
¡Cuidaros mucho!
Las tutoras de 4 años.