Buenos días familias:
Cómo estamos en primavera y empiezan a salir los insectos hoy vamos a jugar a buscarles.
Para ello, primero necesitaremos 6 trozos de una hoja, un lapicero, pinturas y un dado.
* Antes de empezar a dibujar nuestros insectos comprobaremos que los niños diferencian bien las figuras geométricas del óvalo y el círculo.
* Les pediremos que dibujen en cada trozo de hoja un óvalo o un círculo y a partir de ellos dibujaremos los insectos. Podrán dibujar los que ellos quieran: mariquitas, libélulas, hormigas, escarabajos, gusanos, abejas, moscas...
* Después les pintaremos y les asignaremos a cada uno un número del 1 al 6. Podéis intentar que escriban con vuestra ayuda el nombre del insecto, siempre exagerándoles el sonido.
Ahora empezará la búsqueda de insectos, para motivarles un poco más podéis ponerles una gorra, coger una lupa, un bote o caja para guardarles, algo que simule un cazamariposas..., todo lo que se os ocurra para meterles en el papel de exploradores.
* Uno esconderá los insectos por una habitación y los niños tendrán que buscarlos, les podéis dar pistas. Cuando encuentren el insecto deberán tirar el dado y sólo si el número que marque el dado es igual o mayor que el insecto podrán capturarle y quedársele. Si el número sacado en el dado es menor que el del insecto deberéis volver a esconderle hasta que consigan los 6 insectos.
Os dejamos una imagén como ejemplo.
También los dejamos un juego para que los niños busquen insectos y los cuenten a través de una ficha. Para que los niños puedan realizar otro día la ficha lo que hacemos en el cole es plastificarla, pero vosotros podéis meter la hoja dentro de una funda o separador de plástico y así lo pueden hacer con rotulador y borrar con un trapo las veces que quieran.
Para comenzar con la búsqueda de los insectos en la ficha pincha en la lupa.
Aquí os dejamos una canción de las formas geométricas
y otra sobre los insectos